Los Piojos

Por desgracia los piojos se reproducen en ambientes húmedos, como el creado por el sudor en la cabeza de las personas. Se trata de un problema común, especialmente entre los niños en edad escolar de primaria. La mejor manera de lidiar con los piojos o evitar una infestación en su familia es saber a qué te enfrentas.

super piojo

Los piojos

  • Son pequeños insectos sin alas que viven en la cabeza humana.
  • Prefieren los lugares más cálidos de la cabeza humana, por ejemplo, detrás de las orejas o en la nuca.
  • No tienen nada que ver con la higiene. Los piojos no discriminan entre el pelo corto o largo, el pelo limpio o sucio.
  • Se alimentan de la sangre humana del cuero cabelludo hasta cuatro veces al día.
  • Pican a través del cuero cabelludo e inyectan una sustancia, la saliva. Esto irrita el cuero cabelludo y causa picazón.
  • No transmiten enfermedades, pero rascarse puede rasgar la piel, dejándola abierta a la infección.
  • No pueden sobrevivir más de 2 ó 3 días fuera del cabello.
  • Pueden sobrevivir al lavado del cabello sujetándose con fuerza al cabello, y cerrando los orificios a los lados de su cuerpo a través de los cuales respiran.
  • No pueden saltar, brincar, volar o nadar.
  • Se reproducen muy rápidamente. Los piojos hembra pueden poner hasta 10 huevos al día. Los huevos se encuentran generalmente cerca de la raíz del pelo, pegados al cuero cabelludo. Son más difíciles de eliminar. Por lo tanto, cuanto antes se detecten los piojos más fácil será deshacerse de ellos.

Deshacerse de los piojos

¿Quieres saber cómo deshacerte de los piojos? Paranix ofrece soluciones de gran calidad para el tratamiento antipiojos y para cada necesidad, siendo cada una de ellas 100% eficaces gracias a su fórmula de doble acción.

¿Cómo se transmiten los piojos?

piojos 2
  • Se transmiten principalmente a través del contacto directo de cabeza a cabeza entre las personas.
  • Les encantan las escuelas. Mientras juegan los niños están continuamente en contacto entre ellos.
  • Por ello los niños se ven afectados por piojos con mayor frecuencia que los adultos
    también se pueden transmitir de manera indirecta, a través de las bufandas, los cascos o los cepillos.
  • Los huevos no pueden contagiarte. Los huevos no se mueven. Sólo se mueven los piojos.

¿Cómo son los piojos?

  • Cuando se han desarrollado completamente tienen el tamaño de una semilla de sésamo (3-4mm). Sus 6 patas terminan en garras en forma de gancho que utilizan para sujetarse bien el cabello.
  • Son transparentes. Esto hace que sean difíciles de detectar en el cabello. Una vez que se han alimentado, los piojos se vuelven pardos de color rojo. Ponen sus huevos de color blanco perlado cerca del cuero cabelludo. En algunos casos se pueden encontrar huevos muertos, que son de color marrón o bien cáscaras vacías, también son conocidos como liendres, que son blancas y se parecen un poco a la caspa.
  • Los huevos eclosionan después de 7 días. Estos ‘piojos recién nacidos’ reciben el nombre de ninfas. Después de 10 días, las ninfas se convierten en adultos maduros listos para poner sus huevos.
  • Los piojos adultos viven alrededor de 30 días. En ese tiempo, los piojos hembra pueden poner entre 200 y 300 huevos.

8 Preguntas Sobre Piojos

piojo volador

¿Los piojos pueden volar?

¡Los piojos no pueden volar! Sin embargo, se propagan a través del contacto directo de cabeza a cabeza entre las personas. ¡Por ello les gustan la escuela y los niños!

piojos nadador

¿Los piojos pueden nadar?

Los piojos no pueden nadar. Sin embargo, durante el contacto con el agua entran en un estado de animación suspendida, pero siguen firmemente enganchados al cabello. Es por eso que nos podemos contagiar en las piscinas o cerca de la playa.

piojo limpio

¿Los piojos prefieren el pelo limpio?

Los piojos no discriminan entre pelo corto o pelo largo, limpio o sucio. Sin embargo, son más comunes en el cabello limpio.

¿Los piojos son transparentes?

Los piojos son transparentes. Ello dificulta detectarlos en el cabello. Una vez que los piojos se han alimentado, se vuelven de un color pardo rojizo.

paranix vampiro

¿Los piojos se alimentan de sangre humana?

Los piojos se alimentan de sangre hasta cuatro veces al día. Una vez fuera del cabello, no pueden sobrevivir más de 2 ó 3 días

piojo hijos

¿A qué velocidad se reproducen los piojos?

Los piojos hembra pueden poner hasta 10 huevos al día. Los huevos se encuentran generalmente cerca de la raíz del pelo, pegados al cuero cabelludo. Los piojos son difíciles de eliminar. Por lo tanto, cuanto antes los detectes te resultará más fácil deshacerte de ellos.

piojos patas

¿Cuántas patas tienen los piojos?

Los piojos tienen 6 patas que terminan en garras en forma de gancho que utilizan para  adherirse bien el cabello.

piojos mundo

¿Puede todo el mundo contagiarse de piojos?

Los piojos son un problema común, especialmente entre los niños en edad escolar de primaria. La mejor manera de lidiar con los piojos o evitar una infestación en tu familia es saber con qué te puedes encontrar y cómo debes tratarlos de forma eficaz.