piojo

Paranix ha incluido a continuación las preguntas más frecuentes.
Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Acerca los Piojos

¿Pueden los piojos volverse resistentes a un tratamiento contra los piojos?

Los productos de Paranix no contienen ningún producto químico, tienen una forma de actuar puramente mecánica. Existe la posibilidad de que los piojos se vuelvan resistentes a los ingredientes de los productos basados en productos insecticidas. Sin embargo, la resistencia real a los insecticidas es relativamente poco común. Existen otras razones más probables de ser las responsables del aparente fallo del tratamiento:

– Un mal diagnóstico

– Incumplimiento de las instrucciones del producto: no usar suficiente cantidad, duración del tratamiento demasiado corta, no haber eliminado debidamente las liendres al peinar, etc.

– (Re)infestación por amigos de la escuela, miembros de la familia (incluidos adultos) que no han sido tratados.

– No haber limpiado y desinfestado el entorno

– No haber verificado 7 días después del primer tratamiento y repetir el tratamiento si fuera necesario

paranix vampiro

¿Qué puedo hacer para evitar la (re)infestación de piojos?

Los padres que peinan y revisan regularmente el cabello de sus hijos pueden detectar fácilmente la aparición de piojos. Ello ayuda a que el resto de la familia no se contagie. Si encuentras un piojo, sigue cuidadosamente las recomendaciones sobre la revisión del resto de la familia y las instrucciones sobre el tratamiento que garanticen la resolución del problema. Paranix ha desarrollado un espray repelente de uso diario que también puede ayudaros a ti y a tu familia a protegeros de la reinfestación de piojos. Algunos consejos adicionales para proteger a tu familia:

– Dile a tus hijos que no compartan prendas como bufandas y gorras con sus amigos.
– Recoge o trenza el pelo largo.
– Usa gorro de natación en la piscina.
– Desinfecta la zona: lava la ropa de cama a 60°C. Pasa la aspiradora por la casa y el coche, y luego tira la bolsa. Lee más acerca de Paranix.

¿Qué hacer en caso de aviso de piojos en la escuela o guardería?

Antes de comenzar a utilizar Paranix, es importante revisar el pelo de cada miembro de la familia a fondo, preferiblemente a la luz del día. Utiliza una lendrera para comprobar, en el  cabello seco, si hay piojos y trata a todos aquellos miembros que los tengan, el mismo día, a fin de evitar la reinfestación.
Para mayor información sobre el uso de los tratamientos de Paranix, pulsa en los links a continuación:

Paranix Spray
Paranix Champú
Paranix Sensitive

Para más información sobre útil para el colegio, pulsa aquí

¿Cómo puedo calcular el tiempo que los piojos han estado en mi cabello?

Puedes calcularlo comprobando a qué distancia del cuero cabelludo están situadas las liendres. Los huevos se depositan cerca del cuero cabelludo. El cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. Por lo tanto un huevo que se encuentre a 2 cm del cuero cabelludo, se depositó hace 2 meses.

¿Cómo ha cogido mi hijo piojos? ¿Es una cuestión de higiene?

Los piojos no tienen nada que ver con la higiene. Cualquier persona puede contraer piojos, aunque son más comunes en los niños. Los piojos se contagian por contacto con la cabeza o mediante el intercambio de objetos personales (bufanda, casco de ciclismo, etc.). Los niños pequeños tienden a tener un contacto más estrecho. Es por eso que la escuela primaria es un lugar típico en el que los piojos se propagan con mayor facilidad. En cualquier momento, la mayoría de las escuelas tienen algunos niños con piojos activos. Los piojos no discriminan entre el pelo corto o largo, o el pelo limpio o sucio.

piojo limpio

¿Los piojos pueden vivir fuera del cabello?

Los piojos pueden vivir de 2 a 3 días fuera del cabello en condiciones adecuadas de humedad.

¿Dónde puedo acudir para obtener ayuda y asesoramiento?

Puedes buscar consejo en el colegio , en la farmacia o en el médico.

¿Debo cortarle el pelo a mi hijo si él / ella tiene piojos?

No. Los piojos viven cerca del cuero cabelludo por lo que cortar el cabello de tu hijo no supondrá ninguna diferencia. Lo mejor que puedes hacer es tratar de inmediato a tu hijo. Lee más acerca de los tratamientos de Paranix.

¿Cómo puedo verificar si mi hijo tiene piojos?

Peinar es la mejor manera de encontrar piojos. Este es un primer paso importante antes de comenzar el tratamiento. Mira la DEMO de cómo comprobar y tratar a tu hijo

Comprueba la existencia de piojos sobre el cabello seco utilizando una lendrera.

– En primer lugar cepilla el cabello para eliminar los enredos, luego revisa el cabello mechón a mechón.
– Comprueba en las raíces, detrás de las orejas y en la nuca de tu hijo. A menudo es en estas zonas en las que se encuentran los piojos y las liendres.
– Después de cada uso, limpia cuidadosamente el peine con agua tibia y con jabón, a fin de evitar cualquier reinfestación.

Si encuentras piojos vivos, no te preocupes porque Paranix tiene productos muy eficaces para tratar a tu hijo. Como los piojos se reproducen rápidamente, te aconsejamos que trates a tu hijo inmediatamente.
No te olvides de informar a la escuela de tu hijo y de desinfectar el entorno. Para obtener más información, pulse aquí.

Sobre Paranix

piojo hijos

¿Puedo usar Paranix Protect todos los días?

Sí, Paranix Protect está clínicamente probado para proporcionar una protección segura y eficaz contra los piojos. Durante una epidemia puedes utilizar Paranix Protect a diario para evitar la infestación.

¿A partir de qué edad se puede utilizar Paranix?

Paranix Spray y Paranix Champú es adecuado para niños a partir de 2 años.  Paranix Sensitive se puede utilizar a partir de 1 año.

¿Dónde puedo comprar Paranix?

Paranix se vende en farmacias y parafarmacias.

¿Tiene Paranix tienen posibles efectos secundarios?

Los tratamientos de Paranix no contienen activos químicos. Los posibles efectos secundarios son limitados aunque pueden existir: picor e irritación de los ojos; descamación del cuero cabelludo; irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo, las orejas o el cuello. Como precaución general, se aconseja a la mujer embarazada o en periodo de lactancia que consulte con un médico o un farmacéutico.

¿Cuál es la diferencia entre Paranix y los productos a base de insecticidas?

Contrariamente a los productos a base de insecticidas, la gama de tratamientos de Paranix no contiene insecticidas y actúa de una manera puramente física. Por lo tanto, los piojos no pueden volverse resistentes a ninguno de sus activos.

¿Qué sucede si aplico el producto durante un tiempo mayor o menor del necesario?

Una duración de tratamiento más corta (<15 minutos para Paranix Spray, <10 minutos para Paranix Champú, <8 horas para Paranix Sensitive) no es recomendable ya que esto es crucial para el éxito del tratamiento antipiojos. Por favor, respeta los tiempos necesarios indicados para la máxima eficacia.

Una duración del tratamiento más larga (>15 minutos para Paranix Spray, >10 minutos para Paranix Champú, >8 horas para Paranix Sensitive) no supone ningún problema, pero no es necesaria para garantizar el éxito del tratamiento. Los tratamientos con las soluciones Paranix no contienen sustancias químicas y por lo tanto no son perjudiciales.

¿Cuántos tratamientos son necesarios para eliminar los piojos?

El número de tratamientos depende del tipo de tratamiento que elijas. Con Paranix Spray un tratamiento de 15 minutos (+ el peinado en profundidad) será suficiente en la mayoría de los casos para deshacerte de forma efectiva de los piojos. Te aconsejamos que vuelvas a revisar a tu hijo ya tratado contra los piojos, pasados nueve días y repitas el tratamiento si fuera necesario (en caso de encontrar algún piojo vivo). Con Paranix Champú, se recomienda realizar dos tratamientos de 10 minutos. Peina bien el pelo para asegurar haber eliminado todos los huevos del cabello. El tratamiento con Paranix Sensitive requiere una única aplicación de una noche. No importa qué tipo de tratamiento Paranix elijas, utiliza siempre suficiente cantidad de producto. Esto es vital para el éxito del tratamiento.

piojos mundo

¿Cómo funciona Paranix?

Todos los tratamientos de Paranix proporcionan una doble acción física que ataca tanto a los piojos como a las liendres. Paranix Spray y Paranix Champú asfixian y deshidratan a los piojos y a sus liendres, mientras que Paranix Sensitive se acopla a los orificios respiratorios de los piojos y las liendres para asfixiarlos y penetrar en el corazón de las liendres para detener su desarrollo.

¿Con qué frecuencia puedo utilizar Paranix?

Puedes utilizar Paranix tantas veces como lo desees. Por lo general, 1 ó 2 tratamientos (en función del tratamiento elegido) serán suficientes para eliminar los piojos. Sin embargo, es posible que las personas que ya hayan sido tratadas puedan volver a ser contagiadas a través de otras personas que no hayan recibido tratamiento. En este caso, puedes utilizar Paranix de nuevo sin ningún riesgo, seguirá manteniendo su eficacia

¿Qué sucede si vuelvo a encontrar piojos después del primer tratamiento con Paranix?

Los tratamientos de Paranix han sido desarrollados especialmente para deshacerse de los piojos y sus huevos. En el caso de una infestación severa, algunos huevos todavía pueden eclosionar después del primer tratamiento, por lo que podría tener ninfas o pequeños piojos en el cabello. No hay necesidad de preocuparse, ya que las ninfas solo se convierten en piojos maduros pasados 10 días. Antes de ese momento, se alimentan de sangre para vivir, pero todavía no son capaces de reproducirse. Trata el cabello por segunda vez, y habrás eliminado a todos los piojos y las liendres.
Otra opción es que tu pelo puede haberse reinfestado. Este sea probablemente el caso si encuentras piojos maduros en la cabeza de más de 2 mm ya que las ninfas son más pequeñas que los piojos maduros. Si este piojo es de sexo femenino, es posible que haya puesto huevos otra vez. En ese caso, deberás volver a tratar el cabello con Paranix.

¿Con qué frecuencia puedo utilizar Paranix?

Puedes utilizar Paranix tantas veces como lo desees. Por lo general, 1 ó 2 tratamientos (en función del tratamiento elegido) serán suficientes para eliminar los piojos. Sin embargo, es posible que las personas que ya hayan sido tratadas puedan volver a ser contagiadas a través de otras personas que no hayan recibido tratamiento. En este caso, puedes utilizar Paranix de nuevo sin ningún riesgo, seguirá manteniendo su eficacia.